CAPÍTULO 3 – DESDE LA FRONTERA HASTA ALGECIRAS CHAPTER 3 - FROM THE FRONTIER TO ALGECIRAS
Al llegar a Hendaya, estaba anocheciendo.
Aquí tendrían que buscar un alojamiento para pasar la noche antes de cruzar la
frontera a la mañana siguiente y encontrar algún medio de transporte hasta San
Sebastián donde montarían en el popularmente conocido como [1]Tren
Imperial hasta Madrid. Nada más bajar del tren pudieron encontrar
fácilmente a los mozos que las acompañarían hasta la puerta principal de la
estación donde había una fila de taxis esperando a los pasajeros. Como ya era
costumbre, tendrían que ocupar dos taxis dada la cantidad de equipaje que
llevaban consigo. Antes de subir, Claire preguntó al primero de los taxistas
por algún buen hotel en la localidad y éste, inmediatamente le recomendó el Hotel
Bellevue. La verdad es que los cuatro estaban tan cansados que habrían
dormido en los taxis si hubiera sido necesario. Al llegar al Bellevue se
encontraron con la agradable sorpresa de que era un precioso edificio de estilo
vasco que a Claire le recordaba el granero que se usaba en Stampton Hills
para almacenar la avena y la cebada. Las habitaciones eran cálidas y confortables,
con enormes vigas de roble que daban un aspecto rústico y sólido. Antes de
instalarse, se asearon y se cambiaron para bajar a cenar al pequeño y coqueto
comedor en el que no pudieron pedir ningún plato típico inglés, sino que
tuvieron que conformarse con el menú de la casa consistente en ricos platos
típicos vascos de carne, pescado y postres exquisitos.
[1] La línea
Madrid-Hendaya, también llamada Madrid-Irún, línea General del
Norte o línea Imperial, es una línea de ferrocarril de 641,60 kilómetros
de longitud que pertenece a la red
ferroviaria española.
Es uno de los principales ejes radiales al unir Madrid con el País Vasco atravesando gran
parte de Castilla
y León hasta
desembocar en las localidades fronterizas de Irún en España y de Hendaya en Francia. Siguiendo
la catalogación de Adif es la línea 100.
When they arrived in Hendaye, it was getting dark. Here they would have to find accommodation for the night before crossing the border the next morning and find some means of transport to San Sebastian where they would board the popularly known [1] Imperial Train to Madrid. As soon as they got off the train they could easily find the porters who would accompany them to the main door of the station where there was a line of taxis waiting for passengers. As usual, they would have to take two taxis given the amount of luggage they were carrying with them. Before getting on, Claire asked the first taxi driver for a good hotel in the town and he immediately recommended the Hotel Bellevue. The truth is that the four of them were so tired that they would have slept in the taxis if it had been necessary. When they arrived at the Bellevue they were pleasantly surprised to find that it was a beautiful Basque-style building that reminded Claire of the barn used in Stampton Hills to store oats and barley. The rooms were warm and comfortable, with huge oak beams that gave them a rustic and solid appearance. Before settling in, they washed themselves and changed to go down to dinner in the small and charming dining room where they could not order any typical English dishes, but had to settle for the house menu consisting of rich typical Basque dishes of meat, fish and exquisite desserts.
[1] The Madrid-Hendaye line, also called Madrid-Irún, General Northern Line or Imperial Line, is a 641.60 kilometer long railway line that belongs to the Spanish railway network. It is one of the main radial axes, linking Madrid with the Basque Country, crossing a large part of Castile and León until reaching the border towns of Irún in Spain and Hendaye in France. According to the Adif cataloging, it is line 100.
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