TAMBORES DE GUERRA

 The Literary digest history of the world war, compiled from original and contemporary sources- American, British, French, German, and others (1919) (14780274511).jpg

Conforme transcurrían los meses, todos los conflictos iban a peor. La guerra de los Balcanes, que parecía llegar a su fin por el tratado de Paz de Londres firmado en Mayo, volvería a activarse apenas dos meses más tarde y en Marruecos, aunque España y Francia habían firmado en ese mismo año de 1912 el tratado de Fez para oficializar sus protectorados, la beligerancia de las tribus rifeñas no daban respiro a las tropas españolas.

En 1913, el verano algecireño era como cualquier otro. Las familias seguían disfrutando de las largas tardes en la playa y los paseos sin que los problemas del mundo parecieran afectarles. Pero mientras los niños y jóvenes hacían su vida ajenos a los tambores de guerra que sonaban cada vez más fuerte, las conversaciones de los adultos estaban copadas por palabras como “armas”, “tropas”, “conflicto” o “ataques”. En Villa Smith la decisión de enviar al hijo mediano, George, a estudiar junto a su hermano a la London School of Economics ya estaba tomada y los Hopkins habían insistido de nuevo en que se alojaran en su casa de Belgrave Square.

Comments

Popular Posts